En el departamento vivían tres estudiantes jujeños. Uno logró escapar por sus propios medios y otro sufrió severas heridas. El tercero no logró sobrevivir.
Escenas dramáticas se vivieron durante la madrugada de hoy en Nueva Córdoba. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al arrojarse al vacío y un tercero está en gravísimo estado. Todo comenzó cerca de las 4.45 de hoy en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12A empezó a incendiarse, indicaron fuentes policiales.
Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11. El joven salió por una ventana y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.
“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Radio Mitre de Córdoba.
La palabra del jefe de bomberos
El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, precisó a Cadena 3 de Córdoba que en el departamento A, piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños. “Al arribar la dotación, encontró a uno en el balcón del piso 11. Había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante. Lamentablemente se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el Servicio de Emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias”, completó.
Trabajan en el lugar Bomberos, la Policía, el DUAR y personal del 107. Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.