Desde mañana, sábado 27, se suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y se sumarán a Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, postergados hace un tiempo atrás.
Simultáneamente, el gobierno nacional autorizó uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años, teniendo en cuenta el aumento de casos en provincias como Buenos Aires.
En el plano internacional, Alemania generalizará a partir del domingo los test del nuevo coronavirus obligatorios de menos de 48 horas de antigüedad para viajeros procedentes del exterior en avión, anunció el Gobierno, preocupado por la avalancha de turistas hacia Mallorca (España).
Por su parte Francia ampliará a otros tres departamentos el confinamiento parcial que rige ya en una parte del país, incluyendo París, ante la situación “crítica” que presentan los hospitales frente a la tercera ola de coronavirus, anunciaron hoy las autoridades.
En tanto, la Unión Europea reclama a AstraZeneca que no exporte vacunas hasta cumplir con entregas al bloque y Pfizer anunció que empezó ensayos clínicos para probar su vacuna en niños.
Finalmente, en la región, Chile decretó cuarentena total, en Paraguay acecha la cepa brasileña de Manaos y en Brasil, se sigue negando a adoptar una cuarentena nacional, a pesar que podría 400.000 muertos en los próximos dos meses.