Sector opositor a la conducción de UTA se pronunció en contra del acuerdo paritario

La agrupación Juan Manuel Palaciosque lidera Miguel Bustinduy se pronunció contra el acuerdo paritario de la Unión Tranviarios Automotor, para conductores de corta y media distancia. Amenazan con movilizarse para lograr ajuste salarial

“El anuncio del 37% es tendencioso y engañoso. ¿Cuándo se cobra ese porcentaje?”, objetaron los dirigentes opositores a la cúpula gremial pertenecientes a la agrupación Juan Manuel Palacios sobre elacuerdo paritario para conductores de corta y media distancia,  firmado por el titular de la Unión Tranviarios Automotor,   Roberto Fernández.

Remarcaron que la mejora salarial recién se concreta a pleno a los 5 meses de firmadas las actas y enfatizaron: “Esperemos a ver en ese momento de cuánto es la inflación real. Ya lo dijimos, en los últimos 10 años perdimos el 50% del poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Sobre datos del acuerdo salarial de 2020 expresaron que con una inflación anual del 37%, la paritaria de la UTA se firmó por el 30%, con varios meses de demora.

El mencionado acuerdo se firmó bajo la conciliación obligatoria, circunstancia legal que no logró evitar movilizaciones y cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, cuyas  protestas fueron generadas por otro sector disidente denominado “Choferes Autoconvocados”, donde se agrupan los conductores de la Lïnea 60 que años atrás se pronunció en contra de la actual cúpula del gremio.

Finalmente anunciaron que convocarán  a movilizar por las calles para exteriorizar el reclamo desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, al tiempo que se declararon en estado de alerta y movilización y exigieron la renuncia de Fernández en el sindicato.

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