SE INCENDIÓ LA FÁBRICA DE ALFAJORES “JORGITO”: DAÑOS MENORES Y UN HERIDO LEVE

Un incendio se produjo esta mañana en la fábrica de alfajores Jorgito, ubicada en el barrio porteño de Boedo. Según precisaron, el foco ígneo se produjo en un sector de los pisos superiores, donde efectivamente se encuentran los equipos de aire acondicionado. Los Bomberos de la Ciudad ya controlaron el fuego y evacuaron a los 88 empleados.

El incendio se produjo en el piso superior en donde están los aires acondicionados, lo que generó una combustión y principio de incendio que fue rápidamente alertado a los Bomberos de la zona. “Desplegamos 10 móviles por las tres salidas de emergencia para socorrer a los empleados.Ya finalizamos el operativo”, agregó el titular del servicio de emergencia médica.

El siniestro fue inicialmente combatido por los empleados de la fábrica quienes utilizaron un extintor manual con polvo químico, logrando sofocar las llamas antes de la llegada de los bomberos. Los trabajadores alertaron de la situación, lo que permitió la rápida intervención de efectivos de seguridad de la ciudad, quienes aseguraron la zona y realizaron las inspecciones correspondientes.

El SAME asistió a un empleado que sufrió lesiones leves mientras intentaba extinguir el fuego. No se reportaron otros heridos ni daños estructurales mayores. “Se evacuaron a los88 empleados de la planta. Solo un operario sufrió inhalación de humo y ya lo estamos oxigenando”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME,