Se aproximan restricciones más duras para esta segunda ola del coronavirus

Mientras se registra un nuevo récord de 39.652 casos diarios y 494 decesos, el presidente Alberto Fernández anticipó a los gobernadores y a especialistas que habrá restricciones más duras para esta segunda ola del coronavirus. Las nuevas medidas se adoptarán a partir de mañana viernes y los mismos especialistas recomendaron el cierre de comercios no esenciales y gastronomía, además de suspender la presencialidad en las clases.

Ante el aumento de contagios y muertes en el país, el presidente Alberto Fernández anticipó a los gobernadores y a especialistas que habrá restricciones más duras para esta segunda ola del coronavirus, entre cuyas medidas sugeridas figuran el cierre de comercios no esenciales y gastronomía, además de suspender la presencialidad en las clases.

Mediante  esta reunión virtual, el mandatario nacional pretende buscar consenso entre los pares provinciales, aunque en el círculo del gobierno, estiman que avanzará de igual manera con las iniciativas para frenar el avance del virus.

El encuentro se produjo ayer con doce gobernadores, mientras que hoy se reunirá de igual manera virtual con los otros 12 mandatarios para escuchar la situación de cada distrito y reiterar iguales decisiones a adoptar.

Las nuevas medidas tendrían una duración de tres semanas, con la esperanza de reducir los últimos números sanitarios, a la vez que los infectólogos y médicos le plantearon “un escenario muy complejo, ya que hay mucha diseminación de variantes de alta transmisibilidad y que preocupa mortalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *