REVÉS EN EL CASO DE FERNANDO BÁEZ SOSA: REVELARON QUE MURIÓ EN EL HOSPITAL Y NO EN LA VEREDA DEL BOLICHE

Un estudio señala que el joven asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 no murió en la vereda. “Para nosotros falleció en el lugar”, aseguró Fernando Burlando, abogado de la querella, ante esta nueva revelación.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, luego de sufrir una golpiza en la puerta del boliche Le Brique. Por este hecho, los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron encontrados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores en febrero de este año.

Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Benicelli recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves. Por otro lado, Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

El expediente de la causa fue enviado a la Cámara de Casación de Dolores para que continúe su trámite. Sin embargo, en las últimas horas, y a más de tres años del asesinato, se dieron a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a Fernando en el hospital municipal Arturo Illia, donde fue ingresado luego de la golpiza.

Los documentos incluyen un estudio de sangre, un electrocardiograma, tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Estos datos establecen que el adolescente habría fallecido en el hospital, contradiciendo la versión de que “no tenía signos vitales” cuando fue atendido en la vereda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *