La abuela de la niña, que participaba de su viaje de egresados, difundió una carta con los motivos del trágico desenlace, pero indicó: “Nadie tuvo la culpa”.
A 15 días de su fallecimiento, se conocieron las causas por las que murió la niña de 12 años en un parque acuático en Córdoba. Su abuela paterna difundió una carta en la que reveló detalles sobre el episodio que le costó la vida mientras estaba en su viaje de egresados.
Ante esto, su abuela paterna redactó una carta que se difundió en Arriba Córdoba y confirmó que la causa fue por “muerte súbita”. También agradeció a la institución educativa, que no tuvo responsabilidad alguna en lo sucedido: “Nadie tuvo la culpa”.
“Dios nos la prestó solo por 12 añitos, pero en este tiempo solo sembró amor. Nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”, agregó en el sentido texto.
El personal del lugar le había realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y llegó una ambulancia a los minutos, pero no lograron reanimarla, por lo que se confirmó su muerte en el lugar.