Serán $13.900 millones en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para asegurar la expansión del acceso a internet de todos los argentinos durante el presenta año. La inversión incluye a empresas de participación pública, Pymes y cooperativas
El Gobierno nacional invertirá $13.900 millones durante el presente año, en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para asegurar la expansión del acceso a internet de todos los argentinos.
Esas inversiones incluirán los $3.050 millones del Fondo de Servicio Universal, que se destinaron a empresas de participación pública (Sapem), a Pymes y cooperativas, para que puedan expandir sus redes o elevar la capacidad de las mismas para poder responder al crecimiento de la demanda.
“$1.000 millones se destinaron al programa de conectividad de barrios populares, una suma similar a subsidiar la tasa de créditos para PyMEs y cooperativas de servicios de tecnología de la información y $600 millones para el programa Delta Conectado, por el cual se “mezclaron tecnologías” para asegurar que 82 instituciones (escuelas, hospitales, y otras ) distribuidas en las islas del Tigre tengan conexión a internet” aseguró el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, al participar en el encuentro anual de la industria de Internet.
También destacó que $3.400 millones se destinaron a la modernización de la red federal de fibra óptica (Refefo) que maneja Arsat, especialmente para el cambio de las placas que no tuvieron mantenimiento adecuado en la gestión anterior.
Otros $500 millones se destinaron a la ampliación de servicios de comunicación móviles en corredores viales y zonas sin cobertura; $2.000 millones para dar conectividad a escuelas de todo el país; y otros $500 millones en conectividad en parques industriales, donde “estamos avanzando con pruebas de 5g” adelantó Ambrosini.