El RENABAP contiene información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el año 2016. El objetivo es transformar la urbanización en una política de Estado
El gobierno nacional, a través del área de Desarrollo Social, realizó la reapertura del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) con el fin de actualizar la información sobre los barrios existentes en el país y para avanzar en los procesos de urbanización, en la cual participaron funcionarios nacionales y referentes de organizaciones sociales, religiosas y ONGs.
El registro reúne información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016 y a partir de esta apertura se incorporarán aquellos constituidos hasta diciembre del 2018. Ingresar al Renabap permite acceder al Certificado de Vivienda Familiar, solicitar los servicios, acceder a las políticas de integración urbana y otros beneficios.
“Nuestro objetivo es transformar la urbanización en una política de Estado, que vaya más allá de un ministro y de un gobierno. Es visibilizar y transformar los barrios populares, porque nuestro rol es ejecutar el presupuesto para mejorar de forma concreta la vida cotidiana en los barrios” subrayaron finalmente desde el gobierno nacional.