El nuevo instrumento de pago ya se conoce como “El Chacho” y se usará para pagar deuda total y parcial y entrará en vigencia en 45 días. El gobernador Ricardo Quintela aseguró que “el peso se devalúa, el bono no”.
La primera cuasimoneda del gobierno de Javier Milei, tras el ajuste del Estado y el recorte de los fondos a las provincias, entrará en vigencia en 45 días: el bono BOCADE (Bonos de Cancelación de Deuda) se usará para cancelar deudas en La Rioja.
Será de circulación oficial en la provincia y se podrá operar con el Banco Rioja “u otras entidades bancarias de plaza, la forma y modalidad de acreditación en cuenta corriente o caja de ahorro u otra forma de depósito bancario, de los importes depositados” en bonos, aunque no define si serán físicos o digitales.
Además, los tres ámbitos del Estado (municipalidades, empresas y entidades descentralizadas autárquicas) estarán obligados a partir de la reglamentación a aceptar la cuasimoneda “en cancelación total o parcial de sus créditos en dinero”.