POR 8 HORAS DEJÓ A SU PERRO DENTRO DE UN AUTO Y EL ANIMAL FALLECIÓ

Una mujer fue detenida en Rosario tras abandonar a su mascota encerrada en su auto, un descuido que le provocó la muerte.

Un perro murió asfixiado después de que su dueña lo dejara encerrado en el auto durante ocho horas, en pleno centro de Rosario: la mujer fue detenida durante algunas horas y se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año contra el maltrato animal.

La mascota, de nombre “Coco”, fue abandonada en el interior de un Peugeot 208 durante el mediodía en pleno microcentro de la ciudad rosarina sobre Corrientes al 600, a pocos metros de la intersección con la calle Santa Fe. “Me lo olvidé”, fue lo primero que dijo la mujer cuando se acercó a su automóvil gris.

Al llegar al lugar del hecho, la Policía de Santa Fe constató que el animal ya había fallecido. Su cuerpo se encontraba en la parte delantera, en el asiento del acompañante. La temperatura en Rosario superó los 31 grados, un clima imposible para resistir tantas horas sin ventilación.

El cuerpo del perro fue retirado del vehículo por la Brigada de Rescate Animal y trasladado a una morgue. Además, el auto fue retirado por una grúa municipal, por mal estacionamiento.

El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atendió a la mujer, dueña de una zapatería, y luego fue trasladada por la Policía a la comisaría N°2. Recuperó su libertad por la noche, y se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, contra quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. La fiscal Andrea Vega se encuentra investigando la causa.