“No hubo acuerdo, sigue el plan de lucha, pero no habrá acampe”. Lo dijo Eduardon Belligoni, uno de los representantes de la Unidad Piquetera al salir de la reunión con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta. El Gobierno busca destrabar las protestas que mantuvieron bloqueada la avenida 9 de Julio hace 2 semanas.
Las organizaciones sociales reclaman más planes sociales, pero el Gobierno afirmó que no dará nuevas altas y se mantiene firme en su postura. Como contrapartida, en la última reunión del jueves pasado, el ministerio ofreció más asistencia alimentaria y financiamiento para generar unidades productivas en la economía popular, tal como adelantó TN.
“Llegamos a acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando. Avanzamos en el fortalecimiento de los alimentos para comedores. También vamos a ir implementando el fortalecimiento y creación de unidades productivas vinculadas a la producción de alimentos”, afirmaron los piqueteros tras el encuentro con el ministro. Se trata de unas 3000 rotiserías, panaderías y huertas que podrían llegar a generar empleo para unas 30 mil personas.