En ese sentido, fue creado el registro obligatorio de camas de terapia intensiva y de piso del sector público y privado. Se pretende tener a disposición del Estado todas las camas del servicio privado de salud.
El Ministerio de Salud bonaerense abrió un registro obligatorio de camas de terapia intensiva y de piso del sector público y privado, con el objetivo que todas las camas del servicio privado de salud estén a disposición del Estado.
La actualización de este registro deberá realizarse hasta cuatro veces por día y aquellas instituciones que incumplan con las medidas serán pasibles de sanciones o denuncias penales.
Igualmente, la medida dispone “la absoluta prioridad a la atención e internación de pacientes con COVID-19, mientras que a criterio médico, no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes, además de sostener la atención ambulatoria y las acciones de prevención”.
En consecuencia, desde esa area de salud “indicaron la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia”.