El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó: “La marcha, convocada por los sectores más contestatarios y virulentos de la oposición fue un acto de irresponsabilidad política”, considerado como la primera reacción política fuerte a la masiva protesta de ayer, al tiempo que desde el Gobierno dijeron que la marcha buscó “desgastar” a la gestión de Alberto Fernández y ratificaron que avanzarán en el Congreso con la reforma judicial.
La declaración de Rossi se produjo luego de que este lunes Santiago Cafiero se limitó a pedir perdón a los trabajadores de la salud “por no haber podido evitar la marcha”.
“¿Dónde se ha visto – enfatizó el funcionario – que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario”.
Finalmente destacó: “La oposición tiene que debatirla y tratarla en el Congreso, y si tiene la fuerza suficiente, la rechazará allí, y si no se aprobara, así funciona la democracia”, al tiempo que indicó que “el Presidente busca reformular uno de los poderes del Estado que más críticas generan en el conjunto de la sociedad, como es el Judicial”.