Después de un primer día caliente en la Cámara Baja, funcionarios de la Casa Rosada defenderán las modificaciones impositivas. El eje estará puesto en el paquete fiscal.
Este miércoles a partir de las 10 de la mañana la Cámara de Senadores retomará el debate de la Ley Bases en comisión. Luego de un día caliente durante la primera jornada, el Gobierno busca los votos para no sufrir un nuevo fracaso.
El Gobierno trabaja en la Cámara Alta un nuevo borrador que contempló los aportes de los distintos bloques y que ya logró la media sanción en Diputados, tras haber sido aprobado en particular y en general la semana pasada.
Con el ministro del Interior Guillermo Francos como principal negociador, el debate tuvo puntos de alta temperatura, con Unión con la Patria al frente mostrándose firme ante el rechazo de la ley. El funcionario no será parte del debate de este miércoles.
Sí se espera que, por parte del Gobierno, vuelva a estar en el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda es Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía. Estará acompañado del secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad del Ministerio de Capital Humano, Julio Cordero.
El debate comenzará a las 10 y se espera que el paquete fiscal entre en discusión desde las 14, con la presencia de Carlos Jorge Guberman, secretario de Hacienda del Ministerio de Economía.