El Presidente presentó su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” frente a miles de fanáticos y rodeado de sus principales funcionarios. Destacó que “quise hacer esto porque quería cantar”.
En la presentación de su libro Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica, el presidente Javier Milei encabezó uno de sus habituales discursos en el estadio Luna Park y lanzó: “Estimados, quise hacer esto porque quería cantar”.
- “Estimados, quise hacer esto porque quería cantar”.
- “Uno no puede ser ingrato, che, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas”.
- “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”.
- “Es una pelea de frente contra el socialismo del siglo XXI… Esos enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria”.
- “Sirve (el libro) para entender cómo miro yo los problemas. Donde además lo que van a encontrar es que toda la macroeconomía moderna está escrita en términos de crecimiento económico”.
- “Básicamente, desde mi punto de vista, en el nivel intermedio, porque en el nivel avanzado el mejor libro es el del doctor Federico Sturzenegger”.
- “Supongamos que tenemos una empresa que produce celulares y compite con otras nueve. Aparece una empresa que logra hacer un celular de muchísimas mejores prestaciones y a un costo muchísimo más bajo. Un bien a mejor calidad y mejor precio. ¿Qué creen que va pasar con las nueve restantes? Van a quebrar. ¿Y qué tiene malo de eso? No tiene nada de malo. Es maravilloso. Ahora tiene un teléfono 10 veces mejor y más barato y le queda un montón de guita para gastar en un montón de otras cosas”.
- “Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal”.
- “Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos”.
- “(El mercado es) el proceso de cooperación social donde se intercambian voluntariamente derechos de propiedad”.
- “Malthus pensaba que si la población se extendía más allá del punto de equilibrio, entonces los salarios se derrumbaban y la gente muere. ¿Cómo se le ocurrió corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros?”.
- “Ya en esa época era un mecanismo para masacrar poblaciones que usaban los egipcios contra los judíos. Y más acá, que inspira la agenda asesina de hoy, es el Club de Roma”.
- “Los que se creen en la agenda del aborto, que tiene más de 3 mil años y es una agenda asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas… Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”.