“El DetectAR federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que teníamos. Y esto nos va a dar mucha tranquilidad” sostuvo hoy el presidente Alberto Fernández, al inaugurar en la ciudad de Rosario, esta nueva iniciativa para para intensificar las acciones de apoyo y acompañamiento del Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en la provincia de Santa Fe.
El mencionado plan busca intensificar el abordaje territorial y preventivo, mediante la inclusión de equipos de trabajo para la búsqueda activa de contagiados, la identificación de contactos estrechos para su aislamiento y la expansión de la estrategia de testeo a partir del envío de 800 mil test en los próximos días.
Asimismo, incluye el traspaso de personal sanitario calificado para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19; y la intensificación del apoyo en línea a las Unidades de Terapia Intensiva y la optimización del uso de las camas disponibles, a través del trabajo conjunto entre hospitales públicos y efectores privados.
También DetectAR federal considera una red federal de comunicación, integrada por radios y canales de televisión comunales, para brindar información confiable y estimular el cumplimiento de las pautas de prevención y el cuidado de la salud.
Cuenta con 11.115 agentes, voluntarios y trabajadores coordinados por el Estado nacional, además de 1000 promotores de desarrollo social, 4 mil voluntarios universitarios, 525 profesionales de la salud itinerantes, 390 promotores territoriales, y 5200 agentes de fuerzas de seguridad y defensa.