En la última audiencia previa a los alegatos, Ángel Pascual Ramos habló antes los jueces y negó los hechos. “Yo soy muy respetuoso con las mujeres”, dijo.
Una audiencia clave ocurrió este martes en el juicio por la violación grupal en Palermo y tuvo como protagonista a Ángel Pascual Ramos, uno de los imputados más complicados en la causa por su rol durante el hecho ocurrido en febrero de 2022.
La jornada arrancó tarde. La defensa de algunos acusados se atrasó y el inicio se estiró más de 40 minutos. Había un clima expectante sobre lo que podía llegar a decir. Finalmente, el joven se sentó frente al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Ciudad de Buenos Aires del mediodía del martes.
Nervioso, carraspeó y decidió romper el silencio. “Yo quería decir…”, comenzó y, pocos segundos después, se descompensó. Los magistrados tuvieron que pasar a un cuarto intermedio de 15 minutos hasta que se recompusiera.
Al volver a la sala, Ramos retomó su declaración y aseguró que no abusó de la víctima: “Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres”.