El presidente Javier Milei ponderó la baja en el índice de precios frente a empresarios que participan de la presentación de la nueva usina de pensamientos liberales.
Recuperación económica y baja de la pobreza
Después afirmó que la economía se está recuperando, a pesar del ajuste, e incluso llegó a los niveles de diciembre pasado, cuando asumió. “A todos aquellos que nos auguraron que como consecuencia de esto íbamos a meter a la economía en una mega recesión que se iba a transformar en una gran depresión les cuento que en el mes de agosto el indicador mensual del actividad económica alcanzó el mismo nivel que teníamos en diciembre“, aseguró.
Esto estaría generando, según el presidente, una baja importante de la pobreza, algo que “les genera preocupación a los políticos”, afirmó. Citó un estudio de la Universidad Di Tella que estaría dando que la pobreza, “después de que la sinceramos al principio de nuestra gestión y que tocó el 57%, hoy la pobreza está por debajo del 50%. Es decir, ya bajamos más de 8 puntos”, celebró.
Sin distinciones entre PYMES y grandes empresas
“No vamos a hacer falsas distinciones entre grandes empresas y pequeños emprendedores“, afirmó Javier Milei. Esta distinción la calificó el presidente como una “aberración”.
Según el presidente, hacer esta distinción no sería un incentivo para que crezcan los empresarios, sino a ser chiquitos. “Eso no es un horizonte para un empresario. Si pudiera, se quedaría con todo el planeta y eso es lo que tiene que hacer. Solo se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio. Ósea, a ustedes (los empresarios presentes), cuánto mejor les va, van a ser héroes. Se van a convertir en benefactores sociales”, ponderó.