El Presidente consideró que “la economía argentina está en un momento floreciente” y advirtió que “eso se sostiene a largo plazo con reformas estructurales”.
El presidente Javier Milei aseguró que “la economía argentina está en un momento floreciente” y advirtió que “eso se sostiene a largo plazo con reformas estructurales”. Además, afirmó que “la pobreza y la indigencia están cayendo mucho más rápido de lo que imaginamos”.
“Los salarios nominales le están ganando a la inflación. Ya estamos en niveles similares a los que teníamos en noviembre, lo mismo para las jubilaciones. Hay un rebote de actividad por la recuperación del ciclo de stocks, eso también está colaborando a que haya más puestos de trabajo y mejor remunerados. Esto es tan evidente que los salarios que más están creciendo son los del sector informal, quiere decir que la pobreza y la indigencia están cayendo mucho más rápido de lo que imaginamos”, agregó el Presidente.
Javier Milei acusó a los medios de meterle “tres drones” en la Quinta de Olivos para espiarlo
En la entrevista con Lex Fridman, el mandatario argentino cargó contra los medios de comunicación y los acusó de meterle “tres drones” en la Residencia de Olivos para espiarlo.
“Le voy a contar algo para que vean la basura que llegan a ser los medios en Argentina: me metieron tres drones en mi casa presidencial para espiarme. ¿A usted le parece correcto eso? Eso pasa en Argentina y ni que hablar las mentiras y las aberraciones que cuentan”, sorprendió Milei.
Javier Milei y la importancia de dar “la batalla cultural”
El Presidente remarcó la importancia de dar “la batalla cultural” en paralelo a las reformas estructurales que el Gobierno viene llevando adelante para que los resultados se sostengan más allá en el tiempo.
“Si Usted no da la batalla cultural le va a pasar lo que a Chile, que tuvo un exitoso modelo económico, fue sostenido en el tiempo, pero en algún momento se cayó porque el socialismo de a poco fue tomando las instituciones, la educación y los medios de comunicación. Con eso atacó el sistema. Hay que dar la batalla en todos los planos, si uno no tiene presente eso va camino al fracaso”, advirtió Milei.
“Los liberales producen buenos resultados en la economía y eso puede dar lugar a gobiernos sólidos. El problema es que los liberales no han dado la batalla cultural”, agregó Milei.