Tres mil voluntarios serán inscriptos para participar del estudio de fase III de una de las vacunas candidatas contra el coronavirus desarrollada en China y basada en virus inactivado, según anunció ayer la Fundación Huésped.
El estudio es completamente libre de riesgo y fue aprobado ya por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Las características del estudio son: será aleatorizado, es decir que recibir la vacuna o el placebo dependerá del azar, de doble enmascaramiento: ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo, controlado con placebo,una sustancia inerte, en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad ( capacidad de activar el sistema inmune) y la seguridad.
La mencionada entidad recordó que “la participación es voluntaria, gratuita y no remunerada” y que “ninguna persona voluntaria recibirá un pago por participar ni tampoco incurrirá en gastos y quienes deseen inscribirse podrán ingresar a https://estudios.huesped.org.ar/