INDIGNACIÓN EN LAS REDES: BUSCAN A PASEADOR DE PERROS QUE FUE GRABADO CUANDO REVOLEÓ UN ANIMAL

Leandro Serrano pidió disculpas y renunció a su puesto tras conocerse su identidad. La empresa para donde trabajaba hizo su descargo y aclaró que “huno un exceso y no un maltrato” del can.

Un nuevo episodio de maltrato animal fue denunciado por las redes sociales. El caso se conoció tras la difusión de una grabación de un paseador de perros que revoleó a una mascota en medio de la vereda.

El hombre fue identificado como Leandro Serrano, y se lo ve maltratando al perro en la zona del vial costero de la localidad de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Tras la magnitud de la noticia renunció y pidió disculpas. Mientres tanto, la empresa Social Can de adiestramiento canino aseguró que “hubo un exceso, pero no un maltrato” del can.

Los responsables del emprendimiento de paseos recreativos y socialización canina, remarcaron que “en el día de hoy uno de nuestros paseadores se ha visto envuelto en una situación en la que se lo cataloga de maltratador de animales”.

Enseguida aclararon: “Queremos reconocer que hay un exceso de parte del perro también, analizando el video, no vemos que haya un maltrato con perjuicio para la perra”. Detallaron que “en determinadas situaciones, que sólo los paseadores y adiestradores comprendieron, nos vemos obligados a someter al perro cuando este no acata ninguna orden y puede poner en riesgo a algún otro integrante de la manada”.

En su descargo remarcaron que en ciertas situaciones se debe compartar “como un perro de mayor jerarquía someter al perro en cuestión”. Además, explicaron cómo será esa respuesta ante la inconducta del can, al que se lo “rodeando el cuello del perro e inmovilizándolo”. Reiteraron que se hace con las propias manos y que “no los ahorcamos ni les infringimos ningún dolor”.

Sobre el empleado, determinaron que “hubo un exceso, pero no un maltrato ya que no hay perjuicio para la perra”. Además, que esa persona fue suspendida por tiempo indeterminado, y que será reemplazada a partir de este jueves.

El pedido de disculpas del paseador

En cuanto al paseador, una vez que renunció pidió disculpas por el hecho violento contra la mascota: “Ante todo quiero disculparme por mi accionar… me excedí en la forma en la que le tiro de la correa y lo levanto (por el animal), me avergüenza mi comportamiento, fue un error… lo que hice está mal y punto”.

Enseguida, Serrano confesó “estoy arrepentido, no puedo cambiar lo que hice” y finalizó: “Y sólo pedir disculpas. Es en serio. Mil disculpas”.

Qué dice la ley sobre el maltrato animal

La Ley14346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales, determina que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *