La Ley la Educación Ambiental Integral fue sancionada recientemente en el Senado de la Nación. Garantizará los objetivos de Desarrollo Sostenible, capacitará a funcionarios de distintos niveles e implementará políticas de difusión sobre la temática.
El Senado de la Nación convirtió recientemente en Ley la Educación Ambiental Integral, en una votación unánime de 58 votos afirmativos y permitirá desarrollar una política pública nacional sobre la temática.
Con esta iniciativa, se creará la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI), que estará a cargo de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Educación, en articulación con el Consejo de Medio Ambiente (Cofema) y el Consejo Federal de Educación (CFE).
Entre varias cuestiones, la ENEAI deberá generar y gestionar los mecanismos que faciliten el cumplimiento de la agenda 2030 con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsar la capacitación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también elaborar, publicar y distribuir materiales de educación ambiental oficiales y gratuitos.
“Es fundamental que aprendamos a entender la importancia de la ecología, ya que es la ciencia que estudia la relación que existe entre los seres vivos y su ambiente. Por esto, debemos entenderla y respetarla… aprender a relacionarnos con nuestro ambiente, respetándolo y cuidando todos los recursos naturales que nos brinda, para de esta manera poder llevar una vida sustentable en el tiempo”, indicaron diversos especialistas de la materia.