Según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de personas fue 7,1% menor al año pasado. Se priorizaron las actividad gratuitas y se redujo la demanda gastronómica.
El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,4 millones de turistas que gastaron $228.479 millones, lo que significa que el impacto económico real cayó un 33,3% respecto a la misma fecha de 2023, que tuvo un feriado más y contó con el impulso del programa PreViaje.
Las ciudades más elegidas fueron Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación, que combinaron una mayor oferta de torneos deportivos y culturales y un potente calendario de encuentros.
En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $1,6 billones.