EL HOMBRE QUE ASESINÓ A NATALIA ARIÑEZ, MARIANELLA TRIUNFETTI Y NATALIA WURSCHMIDT CON SU AUTO DEBERÁ AFRONTAR NUEVE AÑOS DE PRISIÓN. SIN DUDAS ES UN FALLO QUE SIENTA JURISPRUDENCIA A NIVEL NACIONAL.
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ratificó la culpabilidad de Dante Juárez por el hecho que terminó con las vidas de Alejandra Würschmidt, Natalia Ariñez y Marianella Triunfetti, sin embargo revocó la sentencia por no tratarse de un homicidio culposo sino de un homicidio con dolo eventual.
El nuevo Tribunal reveía este miércoles la sentencia y luego de escuchar a la partes determinó una nueva pena para el condenado.
“Este Tribunal resuelve imponer a Dante Adrián Juárez la pena de 9 años de prisión accesorias legales y pago de las costas procesales”, sentenciaron.
El trágico hecho ocurrió en la Autopista Tucuman-Famailla el sábado 17 de diciembre de 2016, a las 20 hs. Juárez circulaba en su auto Fiat Siena de color blanco, de norte a sur. A la altura del Mercofrut, se cruzó de calzada a alta velocidad y colisiono con un Renault Clío, que provenía de Famaillá. A causa de ese impacto fallecieron Natalia Ariñez, la conductora; Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti. También resultaron heridas Silvia Sandoval, madre de la primera victima y María Julia Albarracín.
Según determinaron las pericias, Juárez conducía su vehículo con 1.79 gramos de alcohol por litro de sangre.