El cambio fundamental del nuevo “Ahora 12” es que los consumidores tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar lo que compren en 12 o 18 cuotas y esto quiere decir que si una persona efectúa una operación hoy por $ 1.000, recién empezará a pagarlo en enero de 2021.
¿Cuánto pagará? A partir de ese momento, empiezan a contar los doce meses, por lo que la cuota mensual será de $ 83,33 por cada $1.000 de compra y lo mismo sucederá si la compra se realiza en 18 pagos. El período de gracia no correrá para los sectores que tengan Ahora 3 y Ahora 6.
Con respecto a las tasas de interés del programa se mantienen, y rondan el 20% anual y en este sentido, los comercios son los que deben hacer frente a este costo, al adherirse al plan, pero tienen la opción de absorberlo y ofrecerle a los consumidores las cuotas sin interés.
Además de incorporar el período de gracia, el Gobierno Nacional sumó en esta nueva etapa nuevos rubros para que ofrezcan sus servicios en 12 y 18 cuotas sin interés:
-Servicios educativos (cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales). No están incluidos las escuelas ni las universidades.
-Servicios de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos).
-Servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).
-Servicios de instalación de alarmas.
-Servicios de balnearios.
-Servicios de organización de eventos.
Principio del formulario
Final del formulario