La consultora MF que dirige la licenciada Mariel Fornoni efectuó una encuesta entre 26 y 31 de marzo, donde se destaca que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria actual y los problemas económicos que emergen del escenario actual son las cuestiones que más preocupan a la gente, muy por encima de los problemas de salud pública derivados de la pandemia de coronavirus.
Entre las consultas realizadas a la gente, una de ellas fue ¿Cómo considera que está la situación económica del país en comparación con un año atrás? Ante lo cual un 67,7% de los encuestados consideró que está entre peor y mucho peor. A su vez, un 12,9% de las respuestas señaló que la situación está igual y un 16,9% consideró que está entre mejor y mucho mejor.
Por otro lado, la consulta indagó también sobre la percepción futura de la economía. En este sentido, se preguntó: ¿cómo considera que la situación económica del país estará en los próximos meses? A esa requisitoria, un 57,7% respondió que estará entre peor y mucho peor y un 16,1% contestó que seguirá igual. En tanto, un 18,7% consideró que la situación de la economía estará entre mejor y mucho mejor.
A su vez, a la hora de considerar cuáles son los principales problemas que tiene el país en este momento, un 43% de las respuestas señalaron diferentes problemas económicos. Entre ellos, un 22,4% de las respuestas aludió a la Inflación. Otro 11,3% se refirió a la Pobreza como otro de estos factores problemáticos. Un 9,4% mencionó a la Desocupación como otro de los dramas actuales. A su vez, la percepción de la problemática de la Salud Pública, se ubica entre las que menos respuestas obtuvo ya que solo 3,6% considera a la Salud Pública como un problema actual.