Un camión derramó mil litros de un líquido corrosivo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) esta mañana, luego de que uno de sus bidones se rompiera en la intersección de la avenida San Martín y Mosconi, en Villa Devoto.
Fuentes policiales indicaron a este medio que el vehículo Ford Cargo con semirremolque llevaba 14 contenedores de 1000 litros cada uno -14 mil litros en total-, cargados con un tipo de ácido láctico corrosivo.
Cerca de las 08:15 horas y producto de una mala maniobra, uno de esos bidones se rompió y derramó su contenido. Tras el accidente y por aviso de los oficiales, el personal de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) del equipo de bomberos montó un operativo para contener el derrame.
Así, trabajaron en el lugar agentes de la BEE con respiración autónoma. Mientras tanto, la zona fue perimetrada por integrantes del cuerpo de Bomberos para permitir la tarea de los especialistas. No se registraron víctimas ni afectados por el suceso.
Además, el operativo incluyó la realización de cinco diques a lo largo de 100 metros, aprovechando la pendiente de la calle y el hecho de que no hay bocas de tormenta. Se contuvo el líquido en bidones de 200 litros.
A pesar de encontrarse en su etapa final, la intervención seguirá generando inconvenientes de tránsito en la zona, ya que -de acuerdo con Bello- se espera que se demore al menos dos horas más. El equipo deberá descontaminar y sanitizar la acera, al igual que al camión.
Según pudieron averiguar los bomberos, el producto se utiliza para la modificación del PH de las tierras, como etapa previa para colocar otro tipo de sustancias, como fertilizantes o humectantes.