El presidente de la Nación dio un discurso en el Congreso Mundial Judío en Buenos Aires y se refirió al aniversario de un día trágico para la Argentina: “Un atentado cobarde, donde el terrorismo iraní se cobró la vida de 85 argentinos”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, dio un discurso en la previa de 30º aniversario del atentado a la AMIA, y expresó: “Se cumplirán 30 años del atentado cobarde a la AMIA, a través del cual el terrorismo iraní se cobró la vida de 85 argentinos. Se cumplirán tres décadas de impunidad, de maniobras groseras de personajes oscuros para cubrir una de las peores atrocidades de nuestra historia”, comenzó el mandatario, en el hotel Hilton de Puerto Madero.
A horas de un nuevo aniversario del atentado a la sede de la asociación de mutuales, en Pasteur al 600, que causó 85 muertos y cientos de heridos, el jefe de Estado remarcó que se cumplirán “tres décadas de una causa eterna, al servicio de manipular la realidad y de oscurecer la realidad”, y puntualizó: “Pensar que hubo argentinos que colaboraron con quienes dieron muerte a sus compatriotas para proteger a los responsables y oscurecer la búsqueda de justicia”.
Por otra parte, Milei anunció que impulsará una ley para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, en los que se encuentra el financiamiento al terrorismo, lo cual permitirá juzgar a los dirigentes del régimen iraní involucrados en el atentado: “No venimos a hacer más de lo mismo, venimos a plantear un quiebre con lo que hicieron los distintos gobiernos respecto a la causa AMIA en los últimos 30 años“, concluyó.