Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en relación al mismo período de 2022.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que las ventas en los supermercados durante el mes de junio cayeron 0,9% en relación a igual mes de 2022. A su vez, en los shopping, las ventas subieron 11,8% y en los autoservicios mayoristas un 2,8%, en igual período.
Además, en supermercados, durante el período enero-junio de 2023 la venta presentó una suba de 1,4% respecto a igual lapso de 2022, agregó el Indec, que reveló que las ventas totales a precios corrientes sumaron $425.783,3 millones, lo que representó un incremento de 117,1% interanual.
Por grupos de artículos, los aumentos más significativos fueron para “Verdulería y frutería”, 171,7%; “Bebidas”, 142,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, 140,8%; y “Panadería”, 125,4%
Las ventas en efectivo ascendieron a $108.541.562 miles (25,5% del total, con un aumento de 89,1% interanual); las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $134.766.254 miles (31,7% del total, +139,1%) y las abonadas con tarjeta de crédito, $155.261.300 miles (36,5% del total, +108,3%).
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron un total de $45.248,5 millones, lo que representa un incremento porcentual interanual de 146,5%; y en los 24 partidos del Gran Buenos Aires fueron de $44.914,4 millones, lo que constituye un aumento de 165,1% con relación al mismo mes del año anterior.
En la Región Pampeana, las ventas alcanzaron $29.918,7 millones (con un incremento de 134,2% respecto a junio de 2022); la Región Cuyo, $10.316,6 millones (+146,4%); y la Región Norte y la Región Patagonia, $8.002,4 y $6.343,1 millones (+143,6% y +158,4%), respectivamente.