EL TAPABOCAS DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS EN MENDOZA

La medida se implementará desde el lunes próximo. Los maestros si deberán seguir utilizándolo.

Con las clases ya en marcha en todo el país, empiezan a surgir diferencias en los protocolos que rigen dentro de las escuelas. El próximo lunes Mendoza se convertirá en la primera provincia en dejar de exigir el uso de barbijo a los alumnos de primaria, mientras que en el resto del país el tapabocas continúa siendo obligatorio.

Así lo informó la Dirección General de Escuelas (DGE) mendocina a través de un comunicado. Tanto en nivel inicial como en primario el uso de barbijo pasará a ser optativo dentro de las aulas “de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales en las provincias” a partir del próximo lunes 14 de marzo.

Desde la semana que viene, tanto en los jardines de infantes como en las primarias, la decisión de utilizar o no el barbijo dependerá de los padres o adultos responsables. Las escuelas ya no podrán exigirlo.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, aclaró, sin embargo, que por el momento el personal docente continuará utilizando el tapabocas tanto en las aulas, en los niveles, primario y secundario. Por su parte, los alumnos del nivel medio también seguirá teniendo su uso como obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *