El Presidente consideró que si el Gobierno logra levantar el cepo, el nivel de actividad “rebotará fuerte” y las reservas estarán “mucho más altas”.
El presidente Javier Milei aseguró que Argentina estará “mejor y con menos inflación” en los próximos 100 días y espera “un rebote fuerte” luego de que el Gobierno logre levantar el cepo cambiario.
“Si logramos levantar el cepo, el nivel de actividad rebotará fuerte”, agregó Milei, quien también vaticinó que las reservas estarán “mucho más altas”.
“Vamos por el buen camino”
A través de la red social X, el mandatario reconoció que la inflación “aún es alta”, aunque aseguró: “vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación”, un diagnóstico que recordó a la memorable frase “estamos mal, pero vamos bien” que pronunció el expresidente Carlos Saúl Menem durante los primeros meses de su gobierno, cuando la hiperinflación hacía estragos.
En la Casa Rosada por ahora confían en mantener el superávit fiscal para cumplir con las previsiones de que la inflación se derrumbará antes de lo que muchos esperan. También esperan que a partir del levantamiento del cepo la actividad tenga una recuperación en forma de V.
Por su parte, los fondos de inversión y el propio Fondo Monetario Internacional consideran imprescindible que el Gobierno arribe a “consensos políticos” que le den sustentabilidad a las reformas que impulsa. El FMI, puntualmente, remarcó la importancia de “preservar a los sectores más vulnerables”.
En ese sentido, resulta fundamental lo que suceda en la Cámara de Diputados con el DNU 70/2023 que ya fue rechazado por el Senado y el nuevo proyecto de Ley Ómnibus que la Casa Rosada viene conversando con representantes de los distintos bloques legislativos de la oposición dialoguista.