Desde Parques Nacionales se informó que se esperan tormentas que colaboren en la caída de la temperatura.
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue activo, ya ha afectado una superficie aproximada de 7.856 hectáreas y para este domingo se esperan que los vientos se intensifiquen y la temperatura descienda, a partir de las posibles tormentas con actividad eléctrica que puedan desarrollarse.
En ese sentido, desde Parques Nacionales se informó que “437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes”.
Además, sobre las condiciones climáticas, se explicó que “durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”.
Por su parte, el intendente del Parque, Danielo Hernández Otaño, le manifestó a Télam que los brigadistas “continúan trabajando en básicamente las dos puntas distantes, una de la otra que tiene el incendio, en el norte y en el sudeste”, y agregó que “el incendio tiene menos actividad que en el día de ayer”, por lo que el “el panorama es alentador”.
Finalmente, el parte del día de la fecha también indicó que “los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente” y recomiendan a los automovilistas conducir “con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional.