El papa Francisco aseguró nuevamente que su “idea” es “ir a la Argentina el año que viene”, aunque aclaró que aún debe “ver si se puede”.
Sería la primera vez que el Cardenal Bergoglio viene en una visita pastoral desde que llegó a la silla de San Pedro en El Vaticano, el 13 de marzo de 2013. Ha pasado más de una década y todavía no vino nunca a la Argentina ya como el Papa Francisco.
“La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”, expresó el Papa durante un encuentro en El Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Ocurrentes y con un grupo de 50 intendentes iberoamericanos.
El papa siempre dijo que no realiza viajes pastorales en años electorales. Este es uno de ellos, por lo que 2024 sería un momento preciso, ya que no habrá elecciones, sino que estará en funciones un nuevo gobierno en la Argentina.
Ya no pueden quedar dudas sobre el cambio en la actitud del papa Francisco. Durante muchos años, cada vez que se le preguntó, no daba precisiones o negaba simplemente la posibilidad de un viaje pastoral a la Argentina.
Pero desde fines del año pasado, sus declaraciones cambiaron. Primero reconoció que siempre estuvo en su corazón la voluntad de venir a la Argentina, pero por diferentes circunstancias no lo pudo concretar.