El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno nacional mantendrá “el tiempo que sea necesario” la ayuda a empresas y trabajadores afectados por la caída de actividad por la pandemia de coronavirus, al analizar en el gabinete económico la evolución del Programa de Recuperación Productiva II.
“Las herramientas de asistencia – explicó – van a continuar y se irán adaptando al desarrollo de la actividad económica” afirmó Moroni a la prensa tras la reunión, en la que se evaluaron las inscripciones al Repro II para los salarios de febrero, que podrán alcanzar a unas 10.000 empresas y 292.000 trabajadores.
El ministro aseguró que “se está analizando cómo continua este programa”, al tiempo que adelantó que “mes a mes vamos a ir ajustando, pero en la medida que la pandemia continúe y requiera que el Estado asista a determinados sectores, ésta va a ser la herramienta” a implementar, sostuvo.
“La ayuda se va a mantener el tiempo que sea necesario”, aseveró en ese sentido el jefe de la cartera laboral, al asegurar que “hay apoyo de todo el gabinete para seguir financiando este programa”.