La Secretaría de Industria y Comercio había estipulado en septiembre que no podía incluirse en las facturas ningún concepto que no estuviera directamente relacionado con el producto o servicio ofrecido, medida que recibió dos fallos en contra en la Justicia. Ahora, el Ejecutivo vuelve a embestir contra los municipios.
El Gobierno insistió en su decisión de impedir el cobro de cargos en boletas de servicios y oficializó la eliminación de las tasas municipales de las facturas de Edenor y Edesur, que se suman a las de gas. La medida ya se había tomado en septiembre a través de la Secretaría de Industria y Comercio, recibió dos fallos en contra en la Justicia. Ahora, el Ejecutivo vuelve a embestir contra los municipios.
La norma se enmarca en la Resolución 267/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, que estableció que “la información relacionada con los conceptos contenidos en los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios en el marco de las relaciones de consumo, deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor, no pudiendo contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio, sin perjuicio de toda otra información de carácter general que corresponda incluir en el documento emitido, conforme a la norma aplicable”.