La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia estableció la cifra correspondiente a los servicios de almuerzo/cena y de desayuno/merienda. La última modificación había sido en abril.
El Gobierno fijó el fijó el nuevo valor del módulo del programa Alimentar Comunidad, utilizado como parámetro para la asistencia a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.
La novedad llega a poco más de un mes de que el juez federal Walter Lara Correa concediera una medida cautelar ante una presentación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y obligara al Ministerio de Capital Humano a continuar con los programas y planes alimentarios para “garantizar el derecho a la alimentación”. Sin embargo, en el mismo fallo, el magistrado avaló las políticas sociales del Gobierno.
En la resolución, el magistrado le ordenó al Gobierno “no innovar respecto de los planes y programas” actualmente vigentes, “sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o creación de nuevos programas complementarios siempre que signifique mejoras”.
El pasado jueves, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realizó una nueva presentación para que la Justicia revierta el fallo que lo obliga a entregar los alimentos retenidos en depósitos, destinados a comedores y merenderos populares.
En esta ocasión, se presentó un “recurso de queja” para que la Corte Suprema de Justicia resuelva el conflicto de los seis millones de kilos de comida que la cartera insiste en no distribuir.
El Gobierno fijó el nuevo valor del módulo del programa Alimentar Comunidad: cuál es el monto
- Servicio de almuerzo/cena: $763
- Servicio de desayuno/merienda: $383