Según los cálculos del Gobierno, 1.380.000 trabajadores y sus familias derivarán sus aportes a empresas de medicina prepaga sin intermediarios.
El Gobierno dispuso la eliminación de las triangulaciones que las obras sociales hacían entre los aportes de los trabajadores y las prepagas. De esta manera, el dinero podrá ser destinado directamente a las empresas de medicina privada.
“De esta manera, los famosos ‘sellos de goma’, que solo subsistían producto de la intermediación, no podrán continuar con un negocio de más de 30 mil millones de pesos por mes”, agregaron en su comunicado.
Desde el Gobierno señalaron que la medida “va en línea con el DNU 70/23, los decretos 170/2024 y 171/2024 y complementa la Resolución 3284/2024, publicada el 1 de diciembre pasado, que estableció la inscripción de las Empresas de Medicina Prepaga en el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud y, de esa manera, permitió que miles de beneficiarios terminen con la intermediación de manera voluntaria”
La resolución también aclara que en el caso que el beneficiario decida permanecer en la Obra Social de origen, tendrá 60 días para realizar el trámite en el sitio de la Superintendencia. A partir de ese momento será la Obra Social elegida quien deberá brindar las prestaciones de salud.