La medida se presentó por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Dentro de ella se encuentran las más de 350 sanciones y 1.000 intimaciones que ya fueron dirigidas a esos sectores.La medida se presentó por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Dentro de ella se encuentran las más de 350 sanciones y 1.000 intimaciones que ya fueron dirigidas a esos sectores.
Desde la CNRT, informaron que esta medida se complementa con las más de “350 sanciones y 1.000 intimaciones que ya fueron dirigidas a las empresas”. Asimismo, el comunicado enfatiza que “el derecho de las personas con discapacidad a viajar de forma gratuita en transporte de media y larga distancia sigue vigente y no fue modificado con la desregulación del transporte automotor”.
El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de las personas con discapacidad y aseguró que “se seguirá velando por ese derecho y se controlará que se cumpla la obligación que tienen las empresas de ofrecer esos servicios”.