Así lo confirmó el ministro de Economía en su presentación en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea.
El ministro de Economía Luis Caputo confirmó este lunes que el Gobierno está negociando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Estamos arrancando el proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI”, expresó el funcionario al exponer en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea.
De todas maneras, el funcionario expresó que el hecho de que el Gobierno este teniendo “buenos resultados” en materia económica atenta contra la posibilidad de que el FMI quiera firmar un nuevo acuerdo. “Cuando ven que (Santiago) Bausili sigue comprando u$s 100 o u$s 200 millones todos los días, dicen ‘esperemos un poco más'”, expresó.
En su discurso, el titular de Hacienda también manifestó que “es un momento para ponerse muy positivo porque la sociedad también está aguantando esto” ya que “estamos frente a un cambio mucho más profundo de lo que se hizo en el pasado”.
En esa línea, al igual que el presidente Javier Milei, indicó ya se empieza a evidenciar una recuperación del salario real. “El salario privado registrado creció en febrero 14.1 frente a una inflación de 13.2. En marzo va a ser otro tanto. Las jubilaciones se han recuperado más fuerte. Esto es una anticipación de que viene una recuperación económica”, afirmó,
Luego señaló que recuperación dependerá de cuán exitosos sea el Gobierno para convencer a los empresarios que el país está ante una oportunidad. “Acá no hubo un cambio de expectativas, hubo un cambio de hechos. Pasamos de una situación de crisis a tener equilibrio fiscal, superávit comercial, superávit de cuenta corriente”, remarcó .
“Nuestra función es arreglar la macro y convencerlos a ustedes de que hay una oportunidad”, agregó el funcionario para luego agregar que la recuperación económica depende también de los empresarios. “Si ustedes compran este cambio e invierten la economía va a crecer. Si la economía crece vamos a recaudar más, si recaudamos más vamos a tener superávit y vamos a poder bajar impuestos”, prometió.