La recesión económica impacta en el consumo masivo, que acumula un descenso del 8,5% durante los primeros seis meses del año. El derrumbe se sintió más en el interior del país.
Las ventas en supermercados y autoservicios de todo el país cayeron un 12,5% interanual en junio y acumulan un derrumbe del 8,5% en los primeros seis meses de 2024, lo que refleja el impacto que la pérdida del poder adquisitivo y la recesión tienen en el consumo masivo.
“Fuentes del sector me dicen que están apostando al 2×1, ofertas, descuentos, promociones. Incluso este relevamiento dice que al último trimestre de 2024 capaz que un poquito las ventas mejoran, pero el año va a ser malo”, señaló la periodista especializada en economía Nazarena Lomagno en La Mañana por C5N.
Explicó que, dentro de este contexto de recesión y caída del consumo, “hay dos cuestiones. Primero, la relación de los supermercadistas con el Gobierno nacional. Dicen que la Secretaría de Comercio los recibe, los escucha, pero después no operativiza, no hay solución concreta”, sostuvo.
“Y después, la relación entre supermercadistas y proveedores, que al principio de este Gobierno estaba muy tensa por las remarcaciones y la eliminación de Precios Justos. Ahora están diciendo que tal vez era cuestión de revisar márgenes y no era tan malo el programa”, concluyó.