El ministro del Interior dijo que tras los cambios que le realizó el Gobierno al proyecto debería tener un tratamiento rápido en el Congreso.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó que si no se aprueba la Ley Ómnibus en el Congreso “va a ser peor para la Argentina” y adelantó que “todo el sector público y político debe ajustarse”.
“El Presidente tiene una convicción total en el camino que tiene que seguir, y si no le sancionan la ley va a ser peor para la Argentina”, afirmó Francos en diálogo con CNN. Consultado sobre la decisión del Gobierno de eliminar el paquete fiscal del megaproyecto, el funcionarios dijo que se hizo porque generó diferencias entre los legisladores, situación que consideró lógica porque “los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores”.
En ese sentido, valoró que el Gobierno hiciera “varios cambios, aceptando los cuestionamientos y propuestas de los distintos sectores” para luego señalar que ahora el tratamiento de la iniciativa debe ser rápido. “Hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo”, indicó.
“Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo y hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo. El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio”, sostuvo Francos.