El proyecto busca dar una respuesta integral a personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana, hepatitis virales, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual. Se aprobó 241 votos a favor y 8 en contra.
Con amplio respaldo, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que plantea una nueva ley de VHI, luego de varios intentos fallidos a lo largo de nueve años.
El proyecto busca dar una respuesta integral a personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana, hepatitis virales, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual.
Durante la sesión especial del jueves, la norma se aprobó con 241 votos a favor y 8 en contra.
Ahora, pasará al Senado la ley que busca establecer el interés público en relación a la respuesta integral e intersectorial para el abordaje por infección por VIH, hepatitis virales y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como también la tuberculosis (TBC).
La presidenta de la Comisión de Salud, Mónica Fein, agradeció a “las organizaciones sociales que pusieron en agenda esta ley que permite actualizar la Ley 23.798, que fue muy importante allá por 1990, pero que 30 años después es necesario modificar”.