CASO LOAN: NUEVA MARCHA EN EL OBELISCO A 45 DÍAS DE SU DESAPARICIÓN

Fue tras una convocatoria de la hermana Martha Pelloni a una movilización federal para exigir la aparición del niño correntino, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio.

Un grupo de manifestantes se congregó en los alrededores del Obelisco para exigir la aparición del niño cuyo paradero se desconoce en la provincia de Corrientes desde el 13 de junio, llamado Loan Danilo Peña.

La hermana Martha Pelloni convocó a llevar a cabo una marcha federal para este domingo “a realizarse por Loan y todos los niños desaparecidos en cada foro de las provincias”. La manifestación en el Obelisco se llevó adelante luego de que el 11 de julio se desarrollara una movilización que tuvo al ícono porteño como punto de concentración y después se trasladó a las afueras de la Casa Rosada.

Por otro lado, la periodista Mariela López Brown expuso desde la ciudad de Goya en C5N la postura de la Justicia Federal en el caso. “Tiene puesta la mira en la criminalidad organizada. Por eso, el hecho de que la jueza haya resuelto la situación procesal de Méndez, que es el que hasta ahora encontraron falta de mérito y lo dejaron en libertad, quiere decir que aceptó la competencia y que la causa queda en el fuero federal”, explicó.
En tal sentido, manifestó los pasos a seguir en la investigación judicial. “Cuando se levanta el secreto de sumario intervendrán los abogados defensores y la jueza Pozzer Penzo tendrá que definir la situación procesal de los detenidos”, expresó.

Caso Loan: investigan las fotos que la sobrina de Laudelina le envió a Victoria Caillava

Macarena Peña, hija de Laudelina, tía de Loan, el menor desaparecido hace más de 40 días en la localidad correntina de 9 de Julio, mantenía un contacto frecuente con Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, dos de los imputados más complicados en la investigación, pese a que habían declarado que apenas se conocían.

“Tía Vicky, me pidió mamá que te mande las fotos”, dice uno de los mensajes, junto a varias imágenes del almuerzo del jueves 13 de junio, previo a la desaparición del menor.

Las mujeres habían asegurado ante la Justicia que prácticamente no se conocían, a pesar de vivir en una localidad pequeña, de poco más de dos mil habitantes.

El peritaje al teléfono celular de Macarena reveló un intenso contacto entre ambas, especialmente en los días que siguieron a la desaparición de Loan, con envío de fotos y muchos mensajes que habían sido borrados.

Esto alimenta la hipótesis de un rol de Caillava como presunta pieza clave para adopciones ilegales y echa un nuevo manto de sospecha sobre Macarena, quien había acompañado a su madre en la declaración falsa sobre que Loan había sido atropellado por Pérez y su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *