Un joven influencer fue acusado y escrachado por haber estafado a sus vecinos mediante un esquema Ponzi en un country de la localidad bonaerense de Berazategui. El joven, identificado como “Isa”, prometía duplicar las inversiones entre 15 a 20 días. Y ante la falta de respuestas, los damnificados realizaron una protesta frente al barrio cerrado.
Isaías, influencer de 22 años, fue denunciado por haber armado una presunta estafa piramidal en Berazategui. Los afectados fueron a protestar este domingo frente al country Barracas de Iraola, donde el denunciado residía, para exigirle el dinero que invirtieron. Tras algunos incidentes, la Policía llegó al lugar y aprehendió al joven.
Todo lo sucedido fue registrado en video y se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa al grupo y, tras algunos minutos, a “Isa” salir del lugar a los empujones, en medio de los insultos. Posteriormente, los efectivos se lo llevaron a un patrullero que lo trasladó a la comisaría de la zona, aunque fue liberado más tarde debido a que ninguno de los vecinos quiso realizar la denuncia.
Sin embargo, en su cuenta de Instagram, “Isa” hablaba de un plazo aún menor: “Duplicamos tu inversión en 7 días máximo”, asegura su biografía en la que, además, pide: “Me cerraron las dos cuentas que tenía. Apoyen gente y compartan”.
Según trascendió, el influencer recibió a una comitiva del grupo y les mostró una “lista de devolución” para calmarlos, aunque habría argumentado que “los límites para transferir el dinero se lo impedía”.
“Isa” había grabado un mensaje que publicó en sus redes y que llegó a las personas que protestaban. “Un quilombo esto, pero bueno, siempre tuve la disposición de pagarle a todos”, dijo en el video que subió a Instagram. “Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano, y parece que se cagan en todo”, les reprochó y aseguró que hacía tres días que no dormía para devolverles el dinero.
A raíz de la respuesta, los denunciantes comenzaron a lanzar piedras a las ventanas de algunas propiedades. Por esa razón, los habitantes del complejo sacaron al joven que debió ser custodiado por los agentes en la puerta del barrio.