Lucas Ulises Mondino se ausentó en su hogar en el sector oeste de Bariloche. Cuando sus padres despertaron, el muchacho de 28 años ya no estaba y el mismo dejó una carta de despedida de puño y letra. El joven sufre un trastorno de salud mental y requiere medicación.
La policía de Río Negro, junto a voluntarios de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche y brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), lleva adelante la búsqueda del joven de 28 años que se ausentó el lunes pasado por la madrugada de su casa en el barrio Melipal, al oeste de Bariloche.
Sus padres alarmados ante una carta de despedida que dejó escrita el muchacho presentaron la denuncia en la Comisaría 27. El joven sufre un trastorno de salud mental y requiere medicación. Hacía tres meses que el muchacho no salía de su casa hasta su desaparición.
El operativo incluye drones, con cámaras térmicas (que detectan ondas de calor y se emplean de noche), perros rastreadores y un helicóptero que traslada a los rescatistas de la CAX que, anoche, durmieron en los refugios de montaña para arrancar la búsqueda a primera hora del día.
Amplían los rastrillajes en la búsqueda de Lucas Mondino
Este miércoles por la mañana, los policías volvieron a rastrillar la zona de Casa de Piedra hasta el Lago Moreno (ya que dos años atrás, Lucas también desapareció y fue encontrado en ese sector acampando); mientras otro equipo recorrió la zona del cerro Otto, desde el barrio Virgen Misionera, a la altura de Piedra Pochoclo.
En tanto, diez brigadistas del Splif se sumaron al operativo de búsqueda con dos móviles y estarán abocados a recorrer determinados sectores del cerro Otto de difícil acceso.
Agentes policiales también concurrieron al Centro de Monitoreo del Municipio de Bariloche a fin de revisar todas las imágenes de las cámaras de la zona.
Más allá de los refugios de montaña, la búsqueda se amplió al trayecto conocido como «Las cinco lagunas» ya que Lucas había manifestado su intención de realizarla. Sucede que el tramo tiene 45 kilómetros y requiere gran cantidad de personal por senderos de alta montaña.
Cuando Lucas abandonó su casa en la madrugada del lunes vestía pantalones verdes, una campera de dos colores azules diferentes y zapatillas urbanas. Llevaba una mochila marca Marmot de color gris claro con el logo en color naranja. Esto se pudo confirmar a través de las cámaras de seguridad que lo mostraron en proximidades de las calles Corrientes y Roca en el barrio Melipal. Por otro lado, el perro rastreador detectó el rastro del joven hacia el oeste. Por eso se reforzaron los rastrillajes en la zona del Tambo Báez.