El Gobierno definió aplicar una suba del 1% en el impuesto a los combustibles y el incremento en los surtidores será de hasta un 3% promedio. YPF, Shell, Axion y Puma ya anunciaron que ajustarán sus valores.
La nafta y el gasoil tendrán un nuevo aumento que será efectivo a partir del jueves 1 de agosto y quedará registrado en las refinadoras de YPF, Shell, Axion y Puma. El Gobierno definió aplicar una suba del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el incremento será de hasta un 3% promedio.
La nafta súper YPF, líder local con el 60% del mercado, pasa a costar de $941 hasta $970 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gasoil pasa de $979 a $1008 el litro, según los precios que indicó el portal Surtidores.
Desde que asumió el actual gobierno, los combustibles subieron más de 126%. Pero el incremento está por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Indec que espera el Gobierno.
Según el informe de la consulta Energía y Economía, en agosto se tendría que trasladar $152,8 el precio final del litro de nafta y el $94,6 al del gasoil.