Argentina recibió 400 mil dosis de Sputnik V para continuar avanzando con la vacunación

En esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

La cuarta carga de vacunas rusas Sputnik V llegó al país en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 17 horas. “Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, el funcionario añadió que “el objetivo es preparar el avión en función del tamaño de las cajas y los conteiner que contienen las vacunas. Podemos hacer espacio, llegar a cargar un millón de dosis, solamente en la bodega. Tendríamos que superar esa cifra si ganamos más espacio en la cabina”. Respecto a futuras operaciones, Ceriani contó que se trabaja “sobre varios proyectos con las autoridades de Salud”, pero que aún no se tienen precisiones sobre nuevos vuelos.

Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que “gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V para ser aplicadas”.

De acuerdo a los cálculos realizados por la cartera de Salud, con las nuevas dosis se podrá vacunar a la totalidad del personal de salud y comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *