Con la aprobación de la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, se beneficiará a más de un millón de trabajadores. La normativa permitirá asimismo mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.
En una maratónica sesión, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó la ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, normativa que permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.
El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes.
En base a los números informados por el oficialismo, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.
Se excluirá del pago de impuestos a las Ganancias a los bonos productivos hasta un monto equivalente del 40% de la ganancia no imponible. También se eliminó el tope de edad para poder deducir al hijo por discapacidad.
Además, se estableció que los suplementos que reciben las Fuerzas Armadas, como título o plus por zona desfavorable o desarraigo, no pagarán el tributo.
También se eximirá de Ganancias las horas extras que realizan los recolectores, como había solicitado el diputado y sindicalista Facundo Moyano.
Otro punto que se agregó es que quedarán excluidas del pago de Ganancias las herramientas educativas para los hijos del trabajador.
El despacho contempló, además, excluir del cálculo del impuesto el pago del aguinaldo, cuando se trate de salarios de hasta $150.000 brutos, de ocho haberes jubilatorios mínimos y la deducción por concubino.
También se sumó una deducción por gastos de guardería hasta los tres años, con un monto anual de hasta $67.400, y por elementos de trabajo o capacitación.