Con la esperanza de obtener dos millones de dosis, el presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días comenzará a producirse la Sputnik Vida. Esa cantidad podría comenzar a utilizarse en el mes de julio
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que desde junio comenzará a producirse localmente la vacuna Sputnik-V, en el marco de la segunda ola de Covid-19 que atraviesa la Argentina: “Si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país”, sostuvo.
“Los efectos de esas medidas – dijo refiriéndose al último DNU – los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas. Pido que sigan sosteniendo al máximo la menor circulación posible, que la gente circule lo menos posible por las calles”
. “El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo”, aseveró más adelante.
“El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio”, expresó finalmente.